Mi foto
Freudiano, Pelirrojo, comilón de libros, comida, personas, crítico con todo el mundo, ni yo me salvo, deportista, intento de escritor, músico e hijo. Intento escribir poesía, no me creo poeta, ni nada por el estilo, me gusta escribirlas de forma rápida, ya que rápidos son los sentimientos que crean la poesía. www.fotolog.com/xxzanaxx

sábado, 18 de diciembre de 2010

Detective Martínez

[...]

Pero algún indeseable quería arruinarle aquella mañana repleta de nuevas aventuras para él, llamaron al timbre, y hasta que no sonó por tercera vez, no se dió cuenta de que era en su puerta, donde sonaba, al principio pensó que se trataría del cartero, o de alguien que por error había terminado en su nido de basura. Pero no, un hombre alto, pelo engominado pá atrásh, corbata, rolex en mano derecha, vamos el típico hombre cuya expresión queda oculta bajo unas magníficas rai-van y cuyos labios solo son abiertos para vomitar dulces palabras. Y a su lado un chico unos 10 años más joven que su acompañante, pelo suelto, intentando mantener una pose firme, y de aire mucho menos rígido que el de su amigo. 

¿Martínez? ¿Es usted el Detective Martínez?. Sí podría decirse que soy Martínez sí. Se notan que los años han pasado por tu figura, ¿no me recuerda? trabajó conmigo en el caso Patata Roja. ¡Oh! Ya recuerdo,¡eres el minijundi aquél! ¿Qué ha sido de tu vida compadre?. Ya vé, aquí me tiene, recuerdo que aquella era mi primera misión y aprendí de usted bastante, por lo que aquí le traigo a mi hijo, que desea seguir los pasos de su padre y orgulloso me siento de.... . Menos mal que veo que no ha salido en todo al padre, y que tú sigues igual de minijundi que siempre, pero bueno, verá, hace mil años que nadie trae su culo aquí, no tengo ningún caso, no tengo nada, donde pueda enseñar a tu hijo, aparte, no vivo de la buena voluntad ¿sabe?. Martínez, tranquilícese, usted siempre a sido un hombre con mucho conocimiento en nuestro campo, pero nunca a sabido relacionarse con la gente necesaria para alcanzar el estrellato, típica persona a la que te tienes que acercar para conocer, nunca te abres, y lo sabes.

[...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario