Mi foto
Freudiano, Pelirrojo, comilón de libros, comida, personas, crítico con todo el mundo, ni yo me salvo, deportista, intento de escritor, músico e hijo. Intento escribir poesía, no me creo poeta, ni nada por el estilo, me gusta escribirlas de forma rápida, ya que rápidos son los sentimientos que crean la poesía. www.fotolog.com/xxzanaxx

lunes, 6 de diciembre de 2010

Detective Martínez

El tercer cigarro de insomnio se deshacía en la boca de Martínez, el viejo detective llevaba tiempo sin ocuparse de ningún caso, ni siquiera de esos en los que un cornudo acudía a su despacho para llevarse la leche. Hace tiempo pensó en mudarse de barrio, abandonar el viejo nido de ratas en el que termina convertido cualquier distrito de la ciudad con el tiempo, y buscarse alguna zona mucho más céntrica, igual así volvería a tener más clientes, pero no, se sentía demasiado unido a todo aquello, había vivido en aquella calle  momento estelares, como cuando acudió en una ocasión el presidente del gobierno, y ha vivido como poco a poco, se convertía en el vertedero donde el resto de la ciudad abandona a todos los que no logran hacerse un hueco en la sociedad, y así, poco a poco los portales se fueron convirtiendo en hostales para mendigos, y en las esquinas aparecieron percheros para que las damiselas colgaran sus abrigos de piel, y es que si la enfermedad no se cura, se extiende. Pero allí había elegido morir.

Se levantó de su cama-armario, y hubo un momento en el que recrujir de sus huesos mandaba callar al griterío de los muelles. Se escapó el típico bostezo mañanero y como si de un autómata se tratara empezó con la misma rutina del día a día, para qué cambiar, si todo seguiría igual.

[...]

1 comentario:

  1. "Se escapó el típico bostezo mañanero y como si de un autómata se tratara empezó con la misma rutina del día a día, para qué cambiar, si todo seguiría igual."

    Típico de muchos.


    No era consciente de las cuatro publicaciones; qué bien que hayas empezado a escribir por aquí!

    ResponderEliminar